Matrimonio Forzado - Capítulo 52
Miró a este omega, había estado rodeado de mucha gente a lo largo de los años, había visto a muchos omegas, incluso un alfa había intentado darle un golpe, pero nunca se había dado el gusto, no creía que fuera por su "lealtad" a su omega muerto, pero ahora tenía que admitir que sentía algo especial por este omega y no sabía decir por qué.
¿Era cierto que habían sido una pareja amorosa, como decían? Pero, ¿por qué? Zhiyan le había dicho claramente que no eran más que una alianza comercial y que sus sentimientos externos no eran más que una actuación.
No iba a cuestionar a Wei Zhiyan, ella fue quien estuvo con él durante aquellos días más oscuros. Estuvo con él en las buenas y en las malas, en su recuperación, en su rehabilitación, animándole cuando quería rendirse en innumerables ocasiones, sin enfadarse nunca por muy poco razonable que fuera.
Sabía lo que Zhiyan sentía por él, pero no podía mentirse a sí mismo, porque descubrió que no podía darle nada más que gratitud y respeto. Lo había insinuado y expresado innumerables veces, pero Zhiyan fingió no entender, también permitió que ella invadiera su vida, e incluso pensó que si Zhiyan seguía insistiendo, bien podría estar con ella.
Pero antes de que pudiera tomar una decisión, Xu Yiran irrumpió en sus vidas y lo estropeó todo. De hecho, cuando lo pensó, Xu Yiran no había hecho nada malo. ¿Sus pensamientos lo hacen sufrir todas las consecuencias?
Mientras pensaba en ello, la persona que estaba a su lado se despertó, y los dos se miraron desprevenidamente, pero ninguno se apartó.
"Buenos días", Xu Yiran fue el primero en romper el hielo.
"Ah... buenos días". Tras decir eso, se levantó de la cama algo torpemente y entró rápidamente en el cuarto de baño, y se puso mal los zapatos izquierdo y derecho.
Para él, era un poco raro que hubiera tanta armonía entre ellos.
Nian Weijun ni siquiera desayunó antes de salir corriendo hacia el trabajo, con aspecto de estar corriendo por su vida, y Xu Yiran no se lo impidió, los dos necesitaban su intimidad a veces.
Llegaba tarde, pero era el jefe y nadie se atrevía a decirle nada en contra. En cuanto entró en la oficina, dejó atrás todos esos malos rollos y empezó a concentrarse en su trabajo.
Wei Zhiyan se acercó a él no mucho después de que regresara a su despacho, diciendo que tenía un documento para que lo firmara, pero que ella era la supervisora y enviaba a quien quería, así que no hacía falta que se acercara a él personalmente.
Él no se lo reveló y bajó la vista hacia el documento que ella traía.
Ella le miró con cierta preocupación: "He oído que ayer se mudó a tu casa".
"Hmm". Él hojeó el papel. "¿Te lo dijo Xia Xing?" Era algo que no le había dicho a nadie.
No contestó, pero le preguntó: "¿Es cierto que, Weijun..., vais a celebrar una boda?". Pudo oír cierta impaciencia en la voz de Wei Zhiyan.
Él nunca la había visto así antes, Wei Zhiyan siempre había sido una excelente beta que podía mantenerse a sí misma, hermosa, segura de sí misma, y capaz de elaborar estrategias, sin perder ante ningún alfa en el centro comercial, al verla así, Nian Weijun no pudo evitar sentir algo de pena, después de todo, ella había estado con él durante tanto tiempo.
Dejó el trabajo que tenía entre manos: "ZhiYan... este asunto, creo que ya no hay necesidad de discutir".
Como si Wei Zhiyan no pudiera soportar esta actitud descuidada de él, soltó: "¡Te presionó tanto!".
"Zhiyan". Él no dijo nada más, sino que simplemente la llamó por su nombre, Wei Zhiyan volvió instantáneamente a su antiguo yo, ella siempre había sido tranquila y dueña de sí misma frente a Nian Weijun, y debido a su comprensión de la proporción fue capaz de permanecer a su lado, ignoró el rechazo de Nian Weijun hacia ella, pero no era como si no lo supiera.
"Lo siento, no debería culparte por esto, simplemente no quiero que te veas atado por otro matrimonio insatisfactorio, sea con quien sea, mientras me digas que lo amas, le daré mi bendición". Lo dijo con tanta sinceridad que él no pudo evitar emocionarse.
Nian Weijun suspiró y dijo, también como un hombre corriente: "Eres buena, así que te mereces algo mejor". Era la primera vez que la rechazaba tan claramente; ahora que todo el país sabía que tenía un omega, no podía retrasar a Zhiyan. "En cuanto a él y a mí, vayamos paso a paso".
Wei Zhiyan forzó una sonrisa y se movió con cierta prisa, recogiendo los documentos de su escritorio y planeando marcharse.
"Entonces Sr. Nian, yo bajaré primero". Volvió a su estado formal, apartando todos sus sentimientos personales.
Ella sabía que la dejadez era lo que hacía olvidar a la gente, incluso si no se trataba de amor, lo que Nian Weijun era, ella nunca dejaría que todos esos siete años de duro trabajo se desperdiciaran.
Ella todavía tenía una moneda de cambio.
Esa noche, Xu Yiran se dio cuenta de que Nian Weijun parecía haber empezado a evitarle, a no querer hablar mucho con él, e incluso se había mudado solo a la habitación de invitados de al lado, sin que él supiera lo que pasaba.
"No sentimos nada el uno por el otro, ¿no deberías haberte preparado para un matrimonio así hace tiempo?". Así le contestó Nian Weijun, y luego lo dejó solo para marcharse en coche, sin decir adónde iba.
Xu Yiran perdió el sueño aquella noche. Se agitaba e intentaba llamar a Nian Weijun cada pocos minutos, pero por miedo a impacientarlo tenía que andar de un lado para otro en el salón, y a las dos de la noche se dio cuenta de que no podía seguir así, así que rebuscó en el armario y encontró somníferos.
Los somníferos hicieron efecto rápidamente y pronto se quedó dormido.
Al mediodía, se dirigió a la puerta de la empresa de Nian Weijun con la comida que había cocinado, que tenía la palabra "Yi Nian", y se preguntó si el nombre tendría algo que ver con él.
Probablemente fue sólo una coincidencia que entrara en el vestíbulo de la empresa y que la recepcionista le preguntara amablemente si tenía una cita, pero, naturalmente, no la tenía. Se sentó en la sala de estar del vestíbulo para llamar a Nian Weijun, pero éste nunca contestó.
Justo cuando iba a llamar a Xia Xing, vio a Wei Zhiyan caminando hacia él.
Wei Zhiyan tenía una sonrisa en la cara: "Weijun está ocupado ahora mismo, así que será mejor que vuelvas antes".
Se levantó y la miró a su altura: "Cómo sabías que estaba aquí".
Wei Zhiyan volvió a mirar a la recepción y dijo: "Quienquiera que quiera reunirse, siempre necesita mi consentimiento primero, incluyéndote a ti, por supuesto".
Las pupilas de Xu Yiran se tensaron, pero tampoco mostró su enfado, claro que sabía que Wei Zhiyan estaba presumiendo y provocando, pero meterse con ella aquí era lo más irracional que podía hacer.
"¿Acabas de bajar para decir eso? ¿Qué sentido tiene esto? Sigo siendo yo quien duerme a su lado cada noche".
Wei Zhiyan sonrió, "¿Es así? ¿Cómo me he enterado de que estáis durmiendo en habitaciones separadas?".
Xu Yiran no esperaba este tipo de cosas que Nian Weijun realmente hablaría con ella, ahora era como un payaso saltarín, entregándole personalmente su orgullo y dejando que lo tirara al suelo con fuerza y lo pisoteara unas cuantas veces.
Respiró hondo y sacó el móvil para marcar el número de Nian Weijun, pero seguía sin contestar.
Wei Zhiyan dijo suavemente desde un lado: "Dije que estaba ocupado, ¿por qué no me crees?".
Xu Yiran actuó como si no se hubiera enterado, y llamó insistentemente al número una y otra vez, pero naturalmente acabó sin respuesta. Finalmente guardó el teléfono, cogió el termo de la mesa y giró la cabeza para marcharse, temiendo que si se quedaba aquí un minuto más se abalanzaría y agarraría a Nian Weijun por el cuello para interrogarle, o abofetearía con fuerza a la mujer que tenía delante.
Pero Wei Zhiyan tiró repentinamente de él y no le dejó marchar.
"¿No quieres esperar? Si de verdad quieres verle, puedo llevarte". Esas palabras eran como si el dueño legítimo le hablara a un invitado.
Xu Yiran ni siquiera giró la cabeza hacia atrás, su voz fría: "¡Suéltame!"
Xu Yiran intentó soltarse de la mano de Wei Zhiyan y la lanzó hacia atrás, pero no sólo no quería que Wei Zhiyan le soltara la mano, sino que sintió que ella tiraba de él con fuerza, y entonces ambos cayeron juntos, y el termo que Xu Yiran tenía en la mano no pudo evitar golpearse, y la tapa se abrió, derramando la sopa caliente, casi toda sobre el cuerpo de Wei Zhiyan. La sopa caliente se derramó, casi toda sobre el cuerpo de Wei Zhiyan.
Xu Yiran observó la situación y se quedó un poco sorprendido, pero vio la sonrisa burlona en los labios de Wei Zhiyan, lo había hecho a propósito.
Los guardias de seguridad se llevaron detenida al omega desconocido y la gente de recepción intentó ayudar a Wei Zhiyan a levantarse, pero no se atrevieron a moverla al ver la gran marca de quemadura que tenía en el brazo.
Alguien se puso en contacto con el ayudante especial Liao y le comunicó que algo le había ocurrido a la gerente Wei. A sus ojos, Wei Zhiyan y el presidente de su familia eran íntimos, por lo que debían ser informados ahora de que algo había sucedido.
Unos cinco minutos después, Nian Weijun salió del ascensor con pasos rápidos, Wei Zhiyan estaba sentada en el área de descanso, tenía el ceño fruncido como si le doliera mucho, las quemaduras de su brazo parecían muy graves de hecho, Xu Yiran por otro lado estaba escoltado a un lado, tenía la cabeza gacha, su cuerpo también estaba protagonizado por manchas pero no había traumatismos evidentes, al oír sus pasos, levantó la cabeza para mirarle pero apartó la mirada.
"Señor Nian".
Wei Zhiyan se levantó y no se chivó inmediatamente, en su lugar intentó ayudar a Xu Yiran a explicarse, "Weijun, diles primero que suelten a la cuñada, diga lo que diga no me van a escuchar."
"¡Sr. Nian, el gerente Wei ha resultado gravemente herida! No podemos dejarlo ir tan fácilmente." Wei Zhiyan siempre ha recompensado y castigado, claramente es una jefa rara y buena, además no hay casi nadie en la empresa que no la conozca, normalmente tan cercana al jefe, en privado todos especulaban la relación entre los dos, en cuanto a este omega que se rumorea que es muy cercano al presidente ni siquiera puede contactar con el teléfono del presidente, naturalmente saben de que lado ponerse.
N ian Weijun miró al desgraciado que tenía delante y aun así dejó que el guardia de seguridad le soltara, entonces Xu Yiran vio como su alfa no volvía a mirarle, en su lugar se acercó a Wei Zhiyan para apaciguarle, como si aquí no existiera una persona como él.
"Déjame llevarte al hospital". Nian Weijun ayudó a Wei Zhiyan y se acercó a él, luego le dijo: "Vuelve tú primero".
No había culpa en su tono, ni le preguntó por qué, sólo una débil afirmación, pero esto era simplemente una señal de que no le veía como una persona, no le preguntó por qué porque no le importaba, ya lo había condenado en su corazón y ni siquiera se molestó en discutir con él.
Los dos cruzaron y simplemente se fueron, Xu Yiran lo observó fríamente y no lo persiguió hasta que la gente a su alrededor que estaba mirando la broma se dispersó gradualmente, entonces se fue.

Comentarios
Publicar un comentario